AGENCIA DE VIAJES EN LIMA

Agencia de Viajes en Lima - Viaja Perú
Los Faiques K 51, La Capullana, Surco, Lima, Perú
Teléfonos: (+511) 731-7487 y 738-3628

peru@agv-lima.com

Búsqueda de Tours en Mi Viaje

Síguenos en Facebook
INICIO TOURS EN EL EXTRANJERO VACACIONES CONFIRMADAS TOURS EN PERÚ RESERVA DE VUELOS GUÍAS DE VIAJE AGV Lima CONTACTO
   

Guía de Viajes de Nazca

Tours en Perú Tours en Arequipa y Colca Tours Circuitos del Perú Tours en Cusco y Machu Picchu Tours en Iquitos
Tours en Lima Tours en Paracas y Nazca Tours en Playas del Norte Tours en Puno y Lago Titicaca Tours en Tambopata
Tours en Tarapoto Tours en Selva Central

 

Tours en Perú

 

Guía de Viajes de Nazca | Hoteles y Tours

 

Tours en Nazca Hoteles en Nazca Líneas de Nazca Tickets de Bus a Nazca
Tours en Nazca y Paracas Hoteles en Nazca Líneas de Nazca Tickets de Bus a Nazca

 

Nazca le ofrece como destino un lugar único en el mundo, lleno de misterio y misticismo, trazos maravillosos de inmensas figuras y líneas, de espectacular perfección, sobre una llanura desértica, obra de una muy antigua civilización peruana.

 

 

Guía de Turismo del Nazca

 

Dunas y un inmenso desierto trazado de enigmáticas figuras, y transformado en campos fértiles por la cultura Nazca, entre los siglos II a.C. y VII d.C., conocida por sus sistemas de riego y espectacular textilería, pero sobre todo por sus enigmáticas líneas.

 

El turismo en esta zona está asociado a las Líneas de Nazca y Líneas de Palpa, sólo visibles en sobrevuelos en avionetas y la visita a los centros arqueológicos, especialmente Cahuachi.

 

Normalmente Nazca se visita de forma combinada con Paracas o Ica por su cercanía, alternativamente en tránsito desde o hacia Cusco cuando se viaja en ómnibus o en tours organizados desde Lima.

 

 

Lugares y Atractivos de Nazca

 

 

Líneas de Nazca

En medio del desierto costero, en las Pampas de Jumana, se encuentran enormes figuras de animales, aves y dioses llamadas las Líneas de Nazca y cubren unos 450 Km². Es la principal herencia de la cultura Nazca, que se desarrolló entre los años 500 a.C. hasta los 500 d.C. Hasta la actualidad no se ha determinado la tecnología que se empleó, ni el motivo de su trazado. Debido a su gran tamaño, que puede llegar a los 300 metros de longitud, sólo pueden ser vistas desde el cielo. Entre las figuras más conocidas están el colibrí, la araña, el cóndor y el mono. Son más de 800 las representaciones allí delineadas. La mejor forma de observar el extenso trazado es sobrevolando las pampas en avionetas que parten desde el aeródromo de Nazca, Ica o Pisco. En algunos puntos de la carretera Panamericana Sur existen miradores que permiten apreciar algunas figuras en forma limitada. Patrimonio Cultural de la Humanidad - UNESCO 1994.

 

Las líneas que atraviesan la pampa son innumerables, a veces de 30 metros de ancho y hasta 9 Km. de largo. La forma en que fueron elaboradas ha sido explicada convincentemente: la zona del desierto se encuentra cubierta de una pátina rojiza, que se ha mantenido estable por miles de años gracias a la ausencia de vientos fuertes y procesos significativos de erosión, pero debajo de ella el suelo es amarillo claro. Esto permitió a los Nazcas dibujar sus figuras sobre la pampa únicamente retirando la pátina rojiza, generalmente de pocos centímetros de espesor, hasta lograr un efecto resaltante de líneas claras sobre un fondo oscuro.  Sobrevuelos a las Líneas de Nazca y Líneas de Palpa.

 

 

Líneas de Palpa

Enormes dibujos geométricos zoomórficos y fitomorfos semejantes a las Líneas de Nazca, según los estudios arqueológicos recientes estas líneas son más antiguas que las Líneas de Nazca. Representan a una serie de figuras de humanos y zoomorfas, incluida la Familia Real, entre las cuales la más destacada es la deidad de la cultura Paracas, durante el período de desarrollo tardío (600-100 aC). En la zona de Sacramento se ubica el reloj solar, (1 Km de la ciudad de Palpa), en la falda de un cerro se encuentran líneas y áreas barridas, geoglifos a los que se le conoce como Reloj Solar. Según algunos investigadores, en el tiempo del equinoccio, se plasma en la línea la señal o reflejo de lo que seria un buen o mal año de cosecha. Actualmente se le conoce también con el nombre del Telar, pero su figura está asociada a muchas más que están a su alrededor y sobre la meseta de la Cresta de Sacramento, constituyendo un verdadero vestigio enigmático.

 

Las líneas de Palpa están ubicadas en la provincia de Palpa (Ica), a la altura del kilómetro 400 de la Carretera Panamericana Sur, 60 Km. al norte de la ciudad de Nazca, entre los poblados de Sacramento, Pinchango y Llipata.

 

 

Sitios Arqueológicos de Nazca

Cerca de la ciudad de Nazca se ubica Cahuachi, con grandes pirámides ceremoniales, el principal centro urbano y capital de la cultura Nazca, además los complejos arqueológicos de Estaquería, Paredones, el cementerio de Chauchilla, los acueductos de Cantayoc obra maestra prehispánica de ingeniería hidráulica y que actualmente siguen en funcionamiento.

 

 

Ciudad de Nazca

Es la capital de la provincia del mismo nombre, en el departamento de Ica. Ciudad pequeña situada en un estrecho valle oasis, rodeado de inmensas dunas como Cerro Blanco. De fundación española en 1591, su población básicamente se dedica a la agricultura y el comercio. En la ciudad podrá ubicar el Museo Didáctico Antonini, el planetario María Reiche, el Museo de Sitio María Reiche, confortables hoteles, restaurantes, centros artesanales y desde su aeródromo tomar un vuelo en avioneta para apreciar las líneas de Nazca y las líneas de Palpa.

 

 

Lugares turísticos en la periferia de Nazca

Lugares interesantes para visitar como las áreas naturales protegidas de la Reserva Nacional de Pampa Galeras para la protección de la vicuña y la Reserva Nacional San Fernando un extraordinario ecosistema acuático de gran biodiversidad. Sacaco es un lugar rico en restos fósiles, Cerro Blanco la duna de arena más alta conocida en el mundo y excelente lugar para el sandboard.

 

 

Cómo llegar a Nazca

La forma tradicional de llegar a Nazca es en autobús desde las ciudades de Lima, Ica, Paracas, Cusco y Arequipa, ciudades con las cuales tiene servicio de transporte interprovincial regular de autobuses. Alternativamente en vuelos desde Lima asociados a los sobrevuelos de las líneas de Nazca, el aeropuerto de Nazca no tiene tráfico aéreo regular.

Ciudad de Nazca

Ciudad de Nazca

(Copyright © PromPeru - M. Garro)

 

Líneas de Nazca - El Mono

Líneas de Nazca - El Mono

(Copyright © J. Mazzotti)

 

Acueductos de Cantayoc
Acueductos de Cantayoc

(Copyright © J. Mazzotti)

 

Líneas de Palpa - La Familia

Líneas de Palpa - La Familia

(Copyright © J. Mazzotti)

 

Chauchilla - Nazca

Chauchilla - Nazca

(Copyright © J. Mazzotti)

 

Cahuachi

(Copyright © PromPeru - J. Alva

 

 

Perú Imperio de Tesoros EscondidosDatos Útiles para Viajes a Nazca

 

Ubicación de Nazca: Costa central del Perú, 588 m.s.n.m.

 

Clima de Nazca: Clima desértico, soleado casi todo el año, 32°C. temperatura máxima y 16°C. temperatura mínima.

 

 

Distancias a Nazca:

 

Peru Top Ten | Travel to Peru

Líneas de Nazca - El Cóndor
(Copyright © J. Mazzotti)

 

Líneas de Nazca - El Colibrí
(Copyright © J. Mazzotti)

 

Líneas de Nazca - La Araña

Líneas de Nazca - La Araña

(Copyright © J. Mazzotti)

 

 

Turismo en Nazca

Mapa de Nazca

 
 
 

 


 

Agencias de Viajes en Lima

 

E-Mail: peru@agv-lima.com

Call Center: 731-7487 y 738-362

 

Tarjetas Visa Verified by Visa MasterCard American Express

 

 

Copyright © 2010 - 2016 AGV Lima - Todos los Derechos Reservados

 

Guía de Viajes de Arequipa

Guía de Viajes de Cusco

Guía de Viajes de Iquitos

Guía de Viajes de Lima

Guía de Viajes de Machu Picchu

Guía de Viajes de Nazca

Guía de Viajes de Paracas

Guía de Viajes de Puno

Guía de Viajes de Tambopata

Guía de Viajes de Tumbes

Tours en Lima

Tours en Cusco

Tours en Arequipa - Colca

Tours en Puno - Lago Titicaca

Tours en Iquitos

Tours en Paracas y Nazca

Tours en Tarapoto

Tours en Selva Central

Tours en Tambopata

Tours en Playas del Norte