Agencia de Viajes en Lima

Agencia de Viajes en Lima


Teléfonos: 731-7487 y 738-3628

informes@agv-lima.com

Búsqueda de Tours en AGV Lima

Síguenos en Facebook
INICIO TOURS EN EL EXTRANJERO VACACIONES CONFIRMADAS TOURS EN PERÚ RESERVA DE VUELOS GUÍAS DE VIAJE AGV Lima CONTACTO
   

Ayuda para Viajes a Cuba

 

TOURS EN CUBA
 

AYUDA PARA VIAJES A CUBA

 

Mapa de hoteles en La Habana Mapa de hoteles en Varadero Mapa de hoteles en Cayo Santa María

 

 

  Guía de Viajes de Varadero

 

Cuándo Viajar

 

Los destinos de Cuba, y su clima, permiten viajar en cualquier época del año. La temporada alta es de enero a marzo por la gran afluencia de canadienses, meses en los cuales será difícil poder obtener confirmaciones rápidas.

 

 

 

 

Seguros de Viaje - Tarjeta de Asistencia

 

Es obligatorio contar con un seguro de viajes para ingresar a Cuba por el total de días de su permanencia.

 

 

 

 

Dinero y Tarjetas de Crédito

La moneda que utiliza el turista extranjero en Cuba es el Peso Convertible (CUC) y la moneda de los cubanos es el Peso Cubano (CUP).

 

 

Todos los servicios turísticos (hoteles, restaurantes, centros de diversión, tiendas, etc.) sólo y exclusivamente aceptan moneda cubana (CUC).

 

Dólar o Euro?

Recomendamos llevar Euros por tener un mejor tipo de cambio en relación a la moneda cubana (CUC). Si usted lleva dólares norteamericanos será afectado por una comisión y gravamen extra de cambio (20% aprox.) y esto no afecta a los Euros.

 

Dónde cambiar

Al llegar al aeropuerto de La Habana cambiar parte de su dinero a CUC para gastos inmediatos. Existen una gran cantidad de casas de cambios oficiales (CADECA) en las zonas turísticas y hoteles. No se recomienda cambiar dinero en la vía publica o con personas no autorizadas, ya que puede ser sorprendido y estafado al recibir pesos cubanos (CUP) en vez de pesos convertibles (CUC).

 


10 CUC

10 CUP

 

Tarjetas de Crédito o Débito:

El sistema bancario y financiero de Cuba no acepta tarjetas de crédito emitidas o respaldadas por bancos norteamericanos (p. ejem. Citibank, Scotiabank).

 

Se recomienda coordinar con su banco, antes del viaje, avisarle que usted viajará a Cuba y se autoricen las transacciones desde este país.

 

Normalmente los servicios en los hoteles de zonas turísticas aceptan pagos con tarjetas de créditos. Consulte antes de consumir o comprar si aceptan pagos con tarjetas.

 

No es común la existencia de cajeros automáticos.

 

 

 

Seguridad y Tránsito

 

Los atractivos turísticos de Cuba son seguros. Como todo lugar turístico internacional, no debe exceder en confianza y sobreexponerse a un robo.

 

Como ejemplos, caminar después de la medianoche en el centro histórico de La Habana es seguro y existe gran control policial y cámaras de vigilancia en todas las esquinas. En las playas de Varadero será difícil  que tenga contacto con la gente local, en la medida que su hotel esté lejano del pueblo de Varadero. No existe restricción de tránsito por las playas, tanto para turistas como para gente local.

 

Tránsito y Transporte:

En las zonas turísticas es frecuente encontrar servicios de taxi, inclusive a altas horas de la noche. Los taxis tienen taxímetros y deben cobrar la tarifa indicada. Algunos taxistas tratarán de argumentar que su taxímetro está fuera de servicio y tratarán de  llegar a una tarifa negociada - no se deje sorprender. Los taxis no admiten más de 3 personas por vehículo.

 

Como referencia, en La Habana, la tarifa de taxi entre la zona de Miramar y el centro histórico es de 15 CUC.

 

Adicionalmente existen los cocotaxis (especie de mototaxi), tricitaxis, los ómnibus de transporte público (guagas) y en algunos lugares peculiares carretas tiradas de caballos. También existen buses turísticos de 2 pisos que permiten hacer un recorrido por una sola tarifa, y el pasajero puede ir subiendo y bajando en cada paradero para conocer los atractivos turísticos.

 


Cocotaxi

Tricitaxi

Carreta

Bus turístico

 

 

 

Restaurantes, Bares y Centros Nocturnos

 

Existen una gran cantidad de restaurantes accesibles a los turistas a precios económicos en donde podrá disfrutar de la comida cubana.

 

Bares: Estar en Cuba es disfrutar de su música, de los mojitos y la piña colada, en cuanto a cerveza la Bucanero fuerte. Nuestra recomendación en La Habana es el afamado bar "La Bodeguita del Medio"

 

Para los amantes del ron, en La Habana, se recomienda visitar el Museo del Ron (Havana Club), con museo interactivo de la historia del ron, música en vivo, bar y tienda de souvenirs y ron

 

Para los amantes de la música cubana indispensable visitar "La Casa de la Música", locales en los que se ofrece un show de música en vivo, bar y pista de baile. Existen en distintas ciudades de Cuba como en Varadero, Trinidad, etc. El Habana hay 2 locales, uno en Miramar y otro en el centro histórico.

 

El gran show cubano está en Tropicana, realmente espectacular por coreografía, escenario, cantidad de participantes y más. Se puede asistir sólo para ver el show o también incluir una cena de lujo y entre ellas varias alternativas.

 


Mojito - Museo del Ron

Piña Colada

-

-

Bodeguita del Medio

Casa de la Música

Tropicana

GALERÍAS DE FOTOS DE CUBA
Copyright © J. Mazzotti

 

Varadero

Varadero

 

La Habana

La Habana

 

Pinar del Río

Pinar del Río

 

Cayo Santa María

Cayo Santa María

 

Remedios
Remedios

 

Santa Clara

Santa Clara

 

Trinidad

Trinidad

 

 

 

Tours en Cancún Tours en Punta Cana Tours en Varadero y La Habana Tours en Miami y Orlando Cruceros en el Caribe
Tours en Colombia Tours en Panamá Tours en Brasil Tours en Argentina Tours en México DF
Viajes de Luna de Miel Tours en Europa Tours en Asia y Egipto Tours en Islas del Caribe Alquiler de Autos
 
 
 

 


 

 

 

Comparte esta página

 

Agencias de Viajes en Lima
Agencia de Viajes en Lima
Vacaciones y Tours

 

E-Mail: informes@agv-lima.com 
Call Center: 731-7487 y 738-3628

 

Copyright © 2016 E-Latin Travel Inc. - Todos los Derechos Reservados

 

 

www.Agencia-Viajes-Lima.com www.Viajes-Punta-Cana.com www.Viajes-Varadero.com
www.AGV-Lima.com www.Peru-Travel.tours www.Mi-Viaje.com
www.Peru-Top10.com www.Viaja-Peru.com www.Viajes-Lima.com