AGENCIA DE VIAJES EN LIMA

Agencia de Viajes en Lima - Viaja Perú
Los Faiques K 51, La Capullana, Surco, Lima, Perú
Teléfonos: (+511) 731-7487 y 738-3628

peru@agv-lima.com

Búsqueda de Tours en Mi Viaje

Síguenos en Facebook
INICIO TOURS EN EL EXTRANJERO VACACIONES CONFIRMADAS TOURS EN PERÚ RESERVA DE VUELOS GUÍAS DE VIAJE AGV Lima CONTACTO
   

Guía de Viajes de Tambopata

Tours en Perú Tours en Arequipa y Colca Tours Circuitos del Perú Tours en Cusco y Machu Picchu Tours en Iquitos
Tours en Lima Tours en Paracas y Nazca Tours en Playas del Norte Tours en Puno y Lago Titicaca Tours en Tambopata
Tours en Tarapoto Tours en Selva Central

 

Tours en Perú

 

Guía de Viajes de Tambopata | Lodges y Tours

 

Tours en Tambopata Lodges de Selva en Tambopata Tickets de Vuelos a Tambopata (Puerto Maldonado)
Tours en Tambopata Lodges de Selva en Tambopata Tickets de Vuelo a Tambopata

 

Guía de Turismo de Tambopata

Madre de Dios alberga inmensos bosques, ríos sinuosos y abundante vida natural. Es reserva de flora y fauna, así como, refugio de especies en peligro de extinción como el lobo de crin y el ciervo de los pantanos. Esta región es hogar de comunidades nativas que promueven el ecoturismo en una de las zonas de mayor biodiversidad del mundo como el lago Sandoval, lago Valencia, el Parque Nacional del Manu, la Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja - Sonene, único ecosistema de sabana húmeda tropical existente en el Perú.

 

La Reserva Nacional Tambopata, la zona más visitada, alberga uno de los ecosistemas más ricos del mundo y ofrece una experiencia extraordinaria para quienes quieran descubrir la selva amazónica.

La manera convencional de visitar esta zona es navegar por los ríos y hospedarse en albergues y lodges que ofrecen el servicio de las expediciones a la selva con alojamiento y alimentación.

 

Puerto Maldonado, ciudad capital del departamento de Madre de Dios, ubicada en la confluencia de los ríos Madre de Dios y Tambopata, es sólo un punto de tránsito para internarse en la selva a través de lanchas por sus ríos. Existen vuelos diarios a Puerto Maldonado desde Lima y Cusco (55 minutos de vuelo).

 

 

Lugares y Atractivos de Tambopata

 

Reserva Nacional Tambopata

La zona habilitada para turistas está ubicada a 45 Km. al sur de la ciudad de Puerto Maldonado (2 horas en bote a motor). También se llega tomando una ruta alternativa, 25 Km. por tierra (en vehículos 4x4) hasta la comunidad de Infierno y luego se surca el río hasta la reserva (2 horas en bote a motor de 55 HP). La reserva está entre las cuencas del río Tambopata y del río Heath, con una extensión de 274,690 hectáreas, abarca las regiones de Madre de Dios y Puno. De incalculable riqueza biodiversa, se han registrado 630 especies de aves, 1,200 de mariposas, 169 de mamíferos, 205 de peces, 103 de anfibios y 67 de reptiles. Con flora típica de las regiones tropicales, entre sus ecosistemas más comunes se encuentran los aguajales, los pantanos, los pacales y los bosques ribereños, cuyas características permiten a los pobladores locales el aprovechamiento de los recursos naturales. Colpa Colorado, extraordinaria colpa de guacamayos. Excelente opción para observación de aves.

 

 

Áreas Naturales Protegidas en Madre de Dios

En los territorios del departamento de Madre de Dios se ubican grandes extensiones de bosques amazónicos protegidos, ideales para la observación de la fauna y flora amazónica. La Reserva Nacional Tambopata, el Parque Nacional Bahuaja Sonene, el Parque Nacional Alto Purús, el Parque Nacional del Manu, la Reserva Comunal Amarakaeri, la Reserva Comunal Purús y áreas de conservación privada son los principales escenarios naturales ubicados en el departamento de Madre de Dios, conformando una de las zonas más megadiversas del planeta. Algunas de ellas con facilidades para visitas de turistas. Para ingresar se necesita una autorización previa del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP).

 

 

Lago Sandoval

Uno de los principales destinos desde Puerto Maldonado. El lago tiene una gran belleza paisajística y es un rico ecosistema, tiene alrededor de 3 Km de longitud, 1 Km de ancho y una profundidad de 3 metros. Sus aguas tienen una temperatura promedio de 26ºC, con gran riqueza ictiológica. Rodeado de extensos aguajales, zonas pantanosas donde crece una palmera llamada aguaje, entre otras especies exóticas. Dentro de la flora resaltan orquídeas, platanillos (pico de loro), ungurahuis, lupunas, caobas y palmeras mauritias de hasta 30 metros de alto. Hábitat de una gran variedad de aves como los cormoranes, tucanes, guacamayos, loros, camungos y garzas, además de una colorida especie de gallina salvaje llamada "hoatzin" o "shansho" (Opisthocomus hoazin) cuya cabeza ostenta un moño de plumas. También existen tapires, tortugas y nutrias o "lobos de río" así como diversas especies de lagartos, entre ellas el lagarto negro. Ubicado a 10 Km al este de la ciudad de Puerto Maldonado (30 minutos en bote de 55 HP). Para llegar al lago se navega hasta un punto en el río Madre de Dios y luego se recorre 5 Km desde el puesto de control hasta las orillas del lago (1 hora 30 minutos a pie), en donde se toman canoas a remo para la visita. El lago Sandoval se encuentra en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata.

 

 

Lago Valencia

Otro lago cercano a Puerto Maldonado, de gran belleza paisajística y de exuberante fauna y flora asociadas al lago. Tiene 15 Km de largo, 800 metros de ancho y 15 metros de profundidad, formado por un meandro del río Madre de Dios, lugar privilegiado por la presencia de árboles como el pumaquiro, la quinilla, el cedro, la lupuna, el palmito y la castaña. Entre su fauna destacan pavas de monte, tortugas (charapas y motelos), lagartos, monos, cormoranes y garzas. La riqueza de sus aguas permite que tanto los pobladores nativos, huarayos, como los colonos asentados en las proximidades, se dediquen a la pesca de doncellas, palometas, dorados, pirañas y paiches, especie introducida en el lago. Otra actividad económica de la zona es la recolección de castañas. Ubicado a 60 Km al este de la ciudad de Puerto Maldonado, aguas abajo por el río Madre de Dios (4 horas en bote de 55 HP).

 

 

Puerto Maldonado

Ciudad capital del departamento de Madre de Dios, fundada en 1902, ubicada en la confluencia de los ríos Madre de Dios y Tambopata. Ciudad de retrasado desarrollo económico, con industrias madereras; su población, mayoritariamente es de origen nativo de tribus selváticas que se dedican a faenas de extracción de recursos naturales, en los últimos años gran población de emigrantes andinos originada por la extracción de oro que ha generado serios problemas ambientales. En la ciudad servicios públicos básicos, pequeños hoteles y restaurantes, puerto fluvial y aeropuerto. Cerca de la ciudad el Lago Sandoval y el Lago Valencia, excelentes escanarios de gran biodiversidad. Normalmente Puerto Maldonado es sólo un punto de tránsito para internarse en la selva a través de lanchas por sus ríos.

 

 

Explorando la Selva Amazónica

La selva amazónica es la reserva natural de vida más extensa y variada de la Tierra, abundantes especies botánicas y zoológicas, en exuberantes paisajes en los que puede internarse para encuentros con la vida salvaje y la naturaleza. Puede optar por estar alojado en albergues o lodges y desde allí iniciar sus excursiones, algunos muy cerca de las áreas naturales protegidas destacando la Reserva Nacional Tambopata, el Parque Nacional Bahuaja Sonene, el Lago Sandoval y el Lago Valencia. Inkaterra Reserva Amazónica es un lodge que en sus propiedades tiene un canopy (puentes colgantes) que ofrece una experiencia única de explorar la selva desde las alturas con una biodiversidad que sólo se puede apreciar desde sus puentes colgantes entre las copas de árboles, también tener la experiencia del proyecto integrador de Rainforest Expedition que trabaja con miembros de la comunidad nativa E'se Eja en la gestión de sus lodges. O si prefiere un simple paseo en lancha o caminatas desde Puerto Maldonado. Excelente opción para observación de aves, pesca deportiva, el conocimiento de plantas medicinales y contacto con comunidades nativas. Cabe destacar que siendo una zona en pleno proceso de investigación científica, es muy probable que coincida con la presencia de los investigadores en los lodges y reciba información de sus trabajos en charlas nocturnas, como parte de su experiencia en la selva. La visita a esta zona no requiere vacuna de fiebre amarilla. Esta experiencia sólo se puede realizar con guías y agencias especializadas.

 

 

Como llegar Tambopata

Vuelos diarios a Puerto Maldonado desde Lima y Cusco. Servicios de ómnibus regulares desde Cuzco a través de la carretera Interoceánica. Para visitar la Reserva Nacional Tambopata, debe tener un tour organizado y una autorización previa del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas, normalmente previamente coordinado por el tour operador.

Guia de Viajes de Tambopata

Excursión en Lago Sandoval

(Copyright © J. Mazzotti)

 

Guia de Viajes de Tambopata
Río Tambopata
(
Copyright © J. Mazzotti)

 

Guia de Viajes de Tambopata

Mariposa en Tambopata

(Copyright © J. Mazzotti)

 

Guia de Viajes de Tambopata
Lago Sandoval
(
Copyright © J. Mazzotti)

 

Guia de Viajes de Tambopata
Barbudo Gargantilimón (Eubucco richardsoni)
Reserva Nacional Tambopata

(Copyright © J. Mazzotti)

 

Guia de Viajes de Tambopata

Mariposa Buho (Caligo eurilochus)
(
Copyright © J. Mazzotti)

 

Guia de Viajes de Tambopata
Guacamayos - Colpa Colorado
(
Copyright © J. Mazzotti)

 

Guia de Viajes de Tambopata

Mono Tamarín
(
Copyright © J. Mazzotti)

 

 

Datos Útiles para Viajes a Tambopata

 

Ubicación de Tambopata: Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, se ubica en la selva amazónica sur, 186 m.s.n.m. y es el punto de acceso a Tambopata. El departamento de Madre de Dios se encuentra al sureste del Perú, en la frontera con Bolivia y Brasil. Está formada principalmente por llanuras aluviales de tres y hasta cuatro niveles de terrazas que se emplazan sobre la selva amazónica.

 

 

Clima de Tambopata: Clima cálido y lluvioso todo el año, con excepción de los meses de junio y julio en los que la temperatura puede bajar por el friaje, ocasionado por los vientos provenientes del sur que llegan a la Amazonía. La época de lluvia es de noviembre a abril. 37°C temperatura máxima y 17°C temperatura mínima.

 

 

Distancias a Puerto Maldonado:

  • Desde Lima: 1,621 Km.
  • Desde Cusco: 530 Km.
  • Desde Iñapari: 210 Km. (frontera con Brasil).

 

Peru Top Ten | Travel to Peru

Guia de Viajes de Tambopata

Águila Harpía (Harpia harpyja)
(
Copyright © J. Mazzotti)

 

Guia de Viajes de Tambopata
Guacamayos en Colpa Colorado
(
Copyright © Rainforest Expeditions)

 

Guia de Viajes de Tambopata
Selva Amazónica de Tambopata
(
Copyright © J. Mazzotti)

 

 

Mapa de zona Tambopata - Cusco

 

 
 
 

 


 

Agencias de Viajes en Lima

 

E-Mail: peru@agv-lima.com

Call Center: 731-7487 y 738-362

 

Tarjetas Visa Verified by Visa MasterCard American Express

 

 

Copyright © 2010 - 2016 AGV Lima - Todos los Derechos Reservados

 

Guía de Viajes de Arequipa

Guía de Viajes de Cusco

Guía de Viajes de Iquitos

Guía de Viajes de Lima

Guía de Viajes de Machu Picchu

Guía de Viajes de Nazca

Guía de Viajes de Paracas

Guía de Viajes de Puno

Guía de Viajes de Tambopata

Guía de Viajes de Tumbes

Tours en Lima

Tours en Cusco

Tours en Arequipa - Colca

Tours en Puno - Lago Titicaca

Tours en Iquitos

Tours en Paracas y Nazca

Tours en Tarapoto

Tours en Selva Central

Tours en Tambopata

Tours en Playas del Norte